Espacio publicitario

Kirchner queda a un paso de afrontar otro juicio por corrupción

A través de "Los Sauces" Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia recibieron dinero a cambio de la concesión de contratos de obras públicas y otorgamiento de licencias de juego y/o áreas petroleras.

  • DPA

02/08/2018 07:20 pm

Buenos Aires.- La actual senadora y ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) quedó hoy a un paso de ser enjuiciada por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero, informaron fuentes judiciales.

Los fiscales federales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques dieron por cerrada la investigación a su cargo y pidieron al juez Julián Ercolini que enjuicie a Kirchner, que desde que dejó el poder afronta diferentes acusaciones de corrupción, según DPA.

Si el juez acepta la petición de los fiscales, Kirchner enfrentará el cuarto juicio oral y público en su contra en los más de dos años que lleva fuera de la presidencia del país suramericano.

La investigación es conocida como "Los Sauces", el nombre de una sociedad inmobiliaria propiedad de la familia Kirchner.

En 2017 el juez Ercolini procesó a la expresidenta por liderar una asociación ilícita dedicada al lavado de activos de origen ilícito, entre otros delitos.

A través de "Los Sauces" Kirchner y sus hijos Máximo, actual diputado, y Florencia recibieron dinero a cambio de la concesión de contratos de obras públicas, el otorgamiento de licencias de juego y/o áreas de la industria petrolera "mediante contratos de locación de inmuebles", según surgió de la investigación.

Los fiscales Pollicita y Mahiques dijeron haber comprobado la existencia de una "estructura coordinada" que permaneció "en el tiempo por más de doce años", el tiempo que se extendió el poder en Argentina de los expresidentes Néstor Kirchner (2003-2007) y Fernández de Kirchner (2007-2015)", indicó el portal de noticias Infobae.

La actual senadora por la agrupación política opositora Unidad Ciudadana recibió la noticia judicial un día después de que otro juez, Claudio Bonadio, la citó a declarar el 13 de agosto ante la sospecha de que tomó parte enñuna presunta trama de sobornos.

Bonadio investiga una supuesta asociación ilícita que fue revelada por el hallazgo de anotaciones que hizo en varios cuadernos quien fuera chofer de un ex funcionario de los gobiernos kirchneristas.

Kirchner deberá afrontar en el futuro tres juicios: por encubrir añciudadanos iraníes acusados de participar en elñatentado a la mutual judía AMIA de Buenos Aires en 1994, en el que murieron 85 personas; por irregularidades cometidas en la operación con el dólar a futuro en 2015, que habrían configurado una defraudación contra el Estado; y por los delitos de administración fraudulenta y asociación ilícita en la concesión de obras públicas durante su Gobierno.  

 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario