Espacio publicitario

Sobreviven los 101 ocupantes de avión siniestrado en México

El accidente se produjo cuando se intentó abortar el despegue debido a una tormenta y una fuerte corriente de aire. Las primeras versiones hablaban de un desplome o un aterrizaje forzoso tras despegue

  • DPA

31/07/2018 06:08 pm

Ciudad de México.- Un avión de Aeroméxico con 101 personas a bordo se accidentó hoy poco después de despegar en medio de una tormenta en el estado de Durango, en el norte de México, pero no hubo muertos, informaron las autoridades.

"Se confirma que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo #AM2431", informó en su cuenta de Twitter el gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro, señaló DPA.

No obstante, afirmó que las autoridades están atendiendo a personas lesionadas.

El avión Embraer 190 estaba saliendo del aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango con destino a Ciudad de México cuando se accidentó. Llevaba 97 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación, de acuerdo con el Ministerio de Transporte.

"Estaba lloviendo, había una tormenta, yo creo que quisieron abortar pero ya no alcanzó a caer en la pista. Cayó ya adelante donde terminaba la pista asfáltica y eso fue lo que ocasionó el incendio y que el avión se dañara seriamente", dijo el gobernador a Televisa.

Algunos pasajeros reportaron que al despegar la aeronave tuvo un "movimiento raro", explicó. Después el avión empezó a incendiarse, pero el fuego pudo ser controlado.

Desde el lugar del accidente se podía ver una columna de humo negro en imágenes transmitidas por televisión. La zona fue acordonada por la Policía para permitir el trabajo de grupos de emergencia, ambulancias y bomberos.

"Hago votos para que la tripulación y la totalidad de pasajeros se encuentren bien", escribió el presidente Enrique Peña Nieto en su cuenta de Twitter.

El Presidente dijo que había dado instrucciones al Ejército, Protección Civil y a las autoridades de Transporte para colaborar en la atención del "percance aéreo".

La empresa mexicana Aeroméxico indicó que el avión era un Embraer 190 con capacidad para 100 pasajeros, aunque no especificó cuántos iban a bordo.

"Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de los clientes y tripulación a bordo y nos encontramos trabajando para ello", señaló la compañía.   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario