Espacio publicitario

Canciller Gil: Diplomacia de Paz busca fortalecer los lazos en el mundo

La agenda internacional abarcó una condena a las sanciones impuestas contra Venezuela

  • Diario El Universal

23/07/2023 02:34 pm

Caracas.- El canciller de la República, Yván Gil, dijo que la “Diplomacia Bolivariana de Paz” que impulsa el Gobierno Nacional continúa llevando la verdad de Venezuela y fortaleciendo las relaciones de amistad y cooperación con las diferentes naciones del mundo.

En su balance de trabajo, el Canciller Gil indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que Venezuela llevó su verdad a la III Cumbre de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe con la Unión Europea (Celac-UE).


Agenda de trabajo: condena a las sanciones

El canciller Yván Gil, a través de un video publicado en Twitter, resaltó que la agenda internacional abarcó una condena a las sanciones impuestas contra Venezuela por parte del gobierno de lo Estados Unidos.

“Comenzamos la semana en Bruselas con la asistencia de la vicepresidenta Delcy Rodríguez a la cumbre de la Celac-UE, una amplia condena a las medidas coercitivas unilaterales, un amplio respaldo a la paz y un amplio respaldo a la integración de ambos bloques en condiciones de igualdad y respeto”, dijo.

Asimismo, comentó que la Vicepresidenta participó en la Cumbre de los Pueblos donde realizó “un discurso magistral de defensa de la Revolución Bolivariana y de nuestra República Bolivariana de Venezuela”.

Reunión con varios presidentes

Gil enfatizó en la reunión que sostuvo la vicepresidenta Delcy Rodríguez con los presidentes de Francia, Emmanuel Macron; de Argentina, Alberto Fernández; de Brasil, Lula Da Silva; y el Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell, en la cual “se hizo un nuevo llamado al levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales”.

Acotó que se reunió con su homólogo de Türkiye, Hakan Fidan, con quien realizó la firma de un tratado de protección de inversión entre ambas naciones.

Moscú: estatua y reunión de Alto Nivel

El canciller Yván Gil destacó la inauguración de la estatua del Libertador Simón Bolívar en Moscú, Rusia, por parte de la Alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez.

Y destacó, igualmente, la visita del ministro de Petróleo, Rafael Tellechea, como parte de la reunión de la Comisión de Alto Nivel con Rusia.

Con información de ÚN
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario