Espacio publicitario

Rusia suspende provisionalmente el tráfico en el puente de Crimea por miedo a un nuevo ataque

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, advirtió que el puente de Crimea es una infraestructura "hostil"

  • Diario El Universal

22/07/2023 08:51 am

Moscú.- Las autoridades rusas suspendieron hoy provisionalmente el tráfico en el puente sobre el estrecho de Kerch que une la anexionada península de Crimea con la Rusia continental por temor a un nuevo ataque ucraniano como el ocurrido este lunes.

"La circulación de automóviles por el puente de Crimea ha sido suspendida provisionalmente", señala el canal oficial de Telegram que informa sobre la situación en el puente.

La nota llama a los conductores y pasajeros de los coches que se encuentran en el puente o en la zona de control a que mantengan la calma y obedezcan las indicaciones de las fuerzas del orden.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, advirtió el viernes que el puente de Crimea es una infraestructura "hostil", construida al margen del derecho internacional, por lo que "debe ser neutralizada".

El jefe de Asuntos Internacionales de la Duma o cámara de diputados ruso, Leonid Slutski, consideró hoy que dichas declaraciones suponen que Zelenski asume su responsabilidad por el "terrorismo internacional".

Así es como el jefe del Kremlin, Vladímir Putin, calificó el ataque perpetrado el lunes contra el puente por dos drones marinos ucranianos, lo que obligó también a suspender temporalmente el tráfico rodado.

Putin prometió que Rusia respondería "sin falta" a Kiev y en los últimos días en represalia el ejército ruso ha bombardeado las terminales portuarias de Ucrania en el mar Negro destruyendo, entre otras cosas, varios cargamentos de cereales destinados a la exportación.

Se trata del segundo ataque contra la infraestructura de 19 kilómetros de longitud, inaugurada en mayo de 2018 y que se compone de una estructura dual, automovilística y ferroviaria.

En octubre de 2022 un camión cargado de explosivos estalló en el puente, ataque en el que murieron cinco personas y que desencadenó un larga campaña rusa de bombardeos aéreos contra infraestructuras energéticas en toda Ucrania.

El lunes, en el puente fallecieron dos personas, un matrimonio de la región rusa de Bélgorod, mientras su hija de 14 años resultó herida. 

Con información de Efe
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario