Espacio publicitario

Se reactiva el transporte colectivo y de buses en la frontera colombo-venezolana

Hay cuatro líneas de transporte autorizadas, 130 vehículos entre colectivos y autobuses

  • Diario El Universal

22/07/2023 08:39 am

Cúcuta.- El transporte público colectivo y de bus en la frontera entre Colombia y Venezuela se reactivó el viernes desde la Central de Transporte de la ciudad colombiana de Cúcuta directo a San Cristóbal, estado Táchira.

El presidente de la línea de transporte Quinta República, Jorge Romero, le dijo a EFE, que están volviendo a retomar la ruta que venían haciendo antes de 2015, cuando se paralizó, y que ha sido una medida que beneficia a decenas de conductores como a los pasajeros.

"Por el momento hay cuatro líneas de transporte autorizadas, (...) que en total son 130 vehículos entre colectivos y buses", contó Romero, quien se mostró feliz con este nuevo logro luego de siete años sin atravesar los puentes binacionales por el corte de relaciones entre los dos países.

Los vehículos comunitarios podrán circular solo por el puente internacional Atanasio Girardot, más conocido como "Tienditas", hasta llegar a la Terminal de Transportes de Cúcuta, siendo este el único sitio donde tienen permitido la carga y descarga de pasajeros.

El puente Atanasio Girardot fue inaugurado por primera vez a principios de año, cuando se permitió a los vehículos particulares; la construcción de esta infraestructura finalizó en 2016.

Por los puentes internacionales Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar, que comunican a Venezuela con el departamento colombiano de Norte de Santander, continúa el paso peatonal de personas y de transporte particular.

“Ya no tendré que hacer trasbordo por los otros puentes, que era una molestia pasar con todas las maletas”, dijo Beatriz Niño, quien estaba en la terminal con sus maletas ansiosa para ir a ver a su familia en Caracas.

“Ha sido la mejor noticia. Estaba en Cúcuta con unos familiares y justo hoy que debía regresar a San Cristóbal aproveché esta nueva operación del colectivo", agregó a EFE, Zoyla Moncada.

El pasado 26 de septiembre de 2022 se permitió el paso del transporte de carga por los pasos fronterizos de los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, tras siete años de cierre total y meses después se reactivó la ruta aérea. 

Con información de Efe

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario