Espacio publicitario

Jesús María Casal anuncia que el conteo de votos para la primaria será manual

El presidente de la Comisión Nacional de Primaria indicó que la elección será autogestionada y el control del proceso estará en manos de los ciudadanos

  • Diario El Universal

22/07/2023 08:45 am

Esta semana, el presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal anunció que el conteo de votos para la elección opositora se hará de manera manual, con el objetivo de garantizar la transparencia y confiabilidad de los resultados electorales.

Casal, expresó que "es muy importante que los venezolanos estén informados sobre el proceso de primaria, pero, además, que todos volvamos a creer”. Del mimo modo, destacó la importancia de restaurar la confianza en el sistema electoral, y que esto se hará presente durante el proceso de las primarias, fijadas para el próximo 22 de octubre.



Enfatizó que esta elección será autogestionada, lo que significa que el control del proceso estará en manos de los ciudadanos. Aunque será manual el conteo de votos, se utilizarán herramientas digitales para la totalización, combinando lo mejor de los métodos tradicionales y modernos.

Además, dijo que la Comisión se comprometió a aumentar la participación ciudadana en la elección, garantizando que los venezolanos en el extranjero puedan ejercer su derecho al voto de manera efectiva.

También mencionó que la meta que tienen es garantizar una elección transparente y respaldar un candidato unitario y que se quiere lograr que los jóvenes recuperen “la esperanza de que es posible encontrar un futuro en Venezuela, en que no tienen que irse del país para lograr sus sueños”, al tiempo que,informó que la Comisión está trabajando para asegurar un proceso electoral fluido y transparente.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario