Espacio publicitario

Petro asegura que coronel vinculado a escándalo de escuchas ilegales se quitó la vida

El cuerpo de Óscar Dávila fue hallado la noche del viernes en un vehículo en el barrio de Teusaquillo

  • Diario El Universal

10/06/2023 11:56 am

El presidente colombiano, Gustavo Petro, aseguró este sábado que el teniente coronel de la Policía Óscar Dávila, supuestamente involucrado en el caso de las interceptaciones telefónicas ilegales a la niñera de una alta funcionaria del Gobierno, y quien fue hallado muerto el viernes en Bogotá, se quitó la vida.

"Dávila, adscrito a la seguridad de la Presidencia de la República, ha muerto por suicidio", dijo en Twitter el mandatario, quien agregó que el oficial se quitó la vida tras recibir "varias llamadas de la prensa" y asistir a una diligencia del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en las instalaciones de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

El cuerpo de Dávila fue hallado la noche del viernes en un vehículo en el barrio de Teusaquillo y las autoridades aún indagan las causas de la muerte.


La muerte del alto oficial se produjo en momentos en que una indagación judicial busca establecer si hubo irregularidades o abuso de poder en el interrogatorio al que fue sometido en una dependencia presidencial Marelbys Meza, exniñera al servicio de Laura Sarabia, quien hasta hace una semana fue Jefa de Gabinete de Petro.

Meza fue acusada en enero del robo de un maletín con dinero de la casa de Sarabia.

Interceptaciones Ilegales

El mandatario, que recordó que la labor de Dávila era "asegurar los sitios" a los que el presidente iba a cumplir su agenda, dijo que en el piso 13 de la DIAN, donde trabajaba el teniente coronel, "no había ningún tipo de aparatos de interceptación".

Por el caso de Meza la Fiscalía llamará a interrogatorio y "en algunos casos se llamará a imputación a todos los responsables de estos hechos" que involucran "un presunto hurto" y las "interceptaciones ilegales".

Según la Fiscalía, el número telefónico de Meza fue intervenido por la Policía usando como fachada una investigación contra el Clan del Golfo, la principal banda criminal del país.

Dávila en el caso

Luego de conocerse la muerte de Dávila, medios locales revelaron que el oficial envió una carta a la Fiscalía en la que expresaba su disponibilidad para ser escuchado en una entrevista o interrogatorio para hablar del caso de Meza.

"Todo lo anterior, en concreto, tiene su génesis en las denuncias y publicaciones presentadas por la revista Semana que tratan sobre el caso de la jefe del Despacho Presidencial, Laura Sarabia, en los que presuntamente vinculan a la Jefatura para la Protección Presidencial", dice la carta.

Sin embargo, el abogado Miguel Ángel del Río aseguró en su cuenta de Twitter que el teniente coronel Dávila le manifestó este viernes en una reunión que de la Fiscalía lo estaban amenazando.

Con información de Efe
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario