Espacio publicitario

Colombia: Murió coronel implicado en “pinchazo” telefónico a la niñera de Sarabia

El funcionario se quitó la vida, según medios locales

  • Diario El Universal

10/06/2023 09:15 am

Este viernes fue hallado el cuerpo sin vida del coronel de la policía, Óscar Dávila, quien trabajaba en inteligencia de la presidencia colombiana .

Según refieren medios colombianos, Dávila se habría quitado la vida en las inmediaciones de la fiscalía colombiana en Bogotá. Su cadáver fue encontrado por los cuerpos de seguridad en el vehículo oficial.

La Fiscalía de Colombia investiga el caso y trabajan en la tesis de un suicidio.

Dávila había sido mencionado en el episodio de las llamadas chuzadas (pinchazos telefónicos) a las exniñeras de Laura Sarabia, exjefa del gabinete del presidente coloimbiano, Gustavo Petro.

Dávila había manifestado su disponibilidad a colaborar en el caso, según refiere una carta remitida al Fiscal General de Colombia, Francisco Barbosa el pasado 2 de junio.

“Reitero mi interés de colaborar con la administración de la justicia y en consecuencia como responsable de la Coordinación de Protección Anticipativa de la Jefatura de Protección Presidencial, me pongo a su entera disposición para contribuir al esclarecimiento de los hechos que son materia de investigación”, reza un extracto del texto.

Esta semana, la Fiscalía mencionó su nombre como posible objetivo de investigación por el caso de las chuzadas ilegales a la niñera Marelbys Meza y a otra empleada doméstica al servicio de Sarabia.

Antes de llegar a la Presidencia de la República, Dávila se había desempeñado como jefe del departamento de Investigación Criminal de Cundinamarca y de la Policía Metropolitana de Bucaramanga. Por esa razón, los investigadores de la FIscalía pensaban que podía estar relacionado con las interceptaciones ilegales a la niñera de Laura Sarabia, la exjefa de gabinete del presidente Petro.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario