Espacio publicitario

Petro arriba a Cuba para clausura de mesa de diálogo con el ELN

Estos diálogos dieron inicio en noviembre de 2022 en Caracas, Venezuela, y continuaron en Ciudad de México en febrero

  • Diario El Universal

09/06/2023 08:34 am

Caracas.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, arribó la noche de este jueves a La Habana, Cuba, para asistir este viernes a la clausura del tercer ciclo de negociaciones de paz entre su Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La presencia de Petro da un sentido histórico al acto de clausura, debido a que es la primera vez que el presidente colombiano acompaña el cierre formal de una ronda de diálogo, lo que ha animado las expectativas en torno a lo acordado.

Para el gobierno colombiano, el lograr un cese al fuego con el ELN, es fundamental para este proceso de diálogo entre ambos bandos.

Según anunció el alto comisionado para la Paz de Colombia, Iván Danilo, se espera que el cese al fuego sea para todo el ámbito nacional y que tenga, en una primera fase, una duración de seis meses.

Estos diálogos de paz dieron inicio en noviembre de 2022 en Caracas, Venezuela, y continuaron en Ciudad de México en febrero-marzo pasados.

La tercera ronda inició el 2 de mayo pasado en la capital cubana. Previamente, las partes hicieron saber que examinarían el cese al fuego bilateral, los alivios humanitarios y la participación de la sociedad civil en el proceso de paz, entre otros temas sustanciales.

Con información de Telesur.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario