Espacio publicitario

Más de 24.600 turistas rusos han visitado la isla venezolana Margarita desde 2021

La viceministra de Turismo Internacional, afirmó que la iniciativa tiene el objetivo de "continuar potenciando el turismo receptivo"

  • Diario El Universal

08/06/2023 09:36 am

Caracas.- Un total de 24.678 rusos han visitado la isla venezolana Margarita, en el sureste del mar Caribe, desde 2021, cuando comenzó una operación chárter entre Moscú y este destino turístico del país suramericano para potenciar el turismo, informó este miércoles el Gobierno.

A través de Twitter, el ministro de Turismo, Alí Padrón, señaló que, durante la jornada, llegaron a la isla "455 nuevos turistas rusos", recibidos en el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, en el estado insular Nueva Esparta, al que pertenece Margarita.

Por su parte, la viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez, afirmó que esta "iniciativa comercial, enmarcada en el plan estratégico desarrollado" por esta cartera de Estado, tiene el objetivo de "continuar potenciando el turismo receptivo" en el país caribeño.

A Margarita también han llegado miles de turistas cubanos en el último año y se espera que visiten la isla viajeros polacos gracias a un acuerdo de cooperación que firmaron Venezuela y Polonia el pasado enero, según este ministerio.

Además, 110 turistas de Trinidad y Tobago visitaron la isla en abril, en un primer vuelo de la ruta aérea tipo chárter que conecta a ambos países caribeños y que estuvo paralizada durante ocho años.

La presidenta de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, Viviana de Vethencourt, dijo a EFE que es "sumamente positivo" que lleguen turistas internacionales porque "reactiva y dinamiza la economía de la región" y hace que los "demás países volteen las miradas hacia Venezuela".

Margarita recibió, a principios de 2023, el primer crucero procedente de Europa en 15 años, el buque alemán Amadea, que arribó con casi 500 turistas de países como España, Alemania y Francia, de acuerdo con el Ejecutivo. 

Con información de EFE.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario