Espacio publicitario

Fiscalía de Estados Unidos notifica a Trump que es investigado por quedarse con documentos clasificados

La investigación está comandada por el fiscal especial Jack Smith

  • Diario El Universal

07/06/2023 08:43 pm

El expresidente republicano Donald Trump (2017-2021) será investigado por haberse quedado con documentos clasificados luego de dejar la Casa Blanca, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La carta, que fue recibida por su equipo legal, supone un nuevo avance en la investigación, comandada por el fiscal especial Jack Smith, sobre el manejo por parte de Trump de cientos de documentos clasificados que fueron hallados por el FBI en su mansión en Florida.

Asimismo, el Departamento de Justicia instruye a los fiscales a enviar una carta a quienes tienen probabilidad de ser imputados, dándoles la oportunidad de testificar antes de que se presenten los cargos.

En los últimos meses, la investigación de Smith, que también analiza la posible responsabilidad de Trump en el asalto al Capitolio, ha llamado a testificar a varias figuras cercanas al expresidente. Como es el caso de quien fue su jefe de Gabinete, Mark Meadows, dio su testimonio ante el fiscal Smith este martes.

Recordemos que el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, anunció el pasado 18 de noviembre la designación de Smith como fiscal especial para investigar a Trump por el asalto al Capitolio de 2021 y por los documentos clasificados hallados en Mar-a-Lago, su mansión en Florida.

En Estados Unidos, el fiscal general tiene la autoridad de designar a un fiscal especial para casos especialmente controvertidos y en los que se busca preservar la independencia de la investigación, evitando cualquier conflicto de interés.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario