Espacio publicitario

Agencias ambientales determinan que Nueva York es la ciudad con la peor calidad de aire del mundo

El índice de calidad del aire para Nueva York era en la tarde del miércoles de 342

  • Diario El Universal

07/06/2023 06:55 pm

La ciudad de Nueva York tenía en la tarde del miércoles la peor calidad de aire en el mundo entero, según reportes de agencias que monitorean la calidad del aire y el clima.

"La ciudad de Nueva York actualmente tiene la peor calidad de aire de cualquier ciudad del planeta, y no está realmente cerca. Estadísticas a través de @IQAir", escribió en un mensaje en redes sociales el servicio del tiempo basado en New York, NY Metro Weather.

El índice de calidad del aire para Nueva York era en la tarde del miércoles de 342.

Según el rastreador de calidad del aire IQ Air, cualquier valor por encima de 300 es una calidad del aire peligrosa, mientras que 0-50 se considera bueno.

El Servicio Meteorológico Nacional también se hizo eco de estas altas cifras o índices de la mala calidad del aire, mostrando una gráfica en la que señala que índices arriba de 301 son "peligrosos".

Las autoridades han instado a los neoyorquinos a permanecer en el interior con las ventanas cerradas mientras pasa la alerta de calidad del aire.


El presidente del condado de Manhattan, Mark Levine, igualmente se refirió en un mensaje en redes sociales a estas cifras sobre la calidad del aire.

"El índice de calidad del aire en la ciudad de Nueva York ahora es de 324. Estamos en el nivel más alto de riesgo para la salud, considerado "peligroso", señaló Levine.

"El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York recomienda que los neoyorquinos permanezcan en el interior si es posible y usen una máscara de alta calidad si necesitan estar afuera", sigue el mensaje del presidente del condado de Manhattan.


Entrada la tarde, el estado de Nueva York había extendido la alerta sobre la mala calidad del aire hasta el jueves en la noche.

"Con el humo de los incendios forestales canadienses causando una calidad del aire extremadamente insalubre en todo el estado, @NYSDEC extenderá su Aviso de Salud y Calidad del Aire hasta mañana.

"Si puede quedarse adentro, quédese adentro", señaló la gobernadora Kathy Hochul en un mensaje en redes sociales.


"Estamos en la peor de las condiciones, pero el aviso de salud y calidad del aire se ha extendido hasta las 11:59 p. m. del jueves, lo que nuestros equipos han estado anticipando.


"Protéjase y limite sus actividades al aire libre", señaló por su parte el alcalde Eric Adams en un mensaje en redes sociales.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario