Espacio publicitario

Reina Letizia de España llegará a Colombia el 12 de junio

La reina estará en Colombia tres días y contará con la compañía de la secretaria de Estado de Cooperación, Pilar Cancela

  • Diario El Universal

07/06/2023 04:48 pm

La reina Letizia, de España, llegará a Colombia la próxima semana para conocer los proyectos que desarrolla la cooperación española en este país iberoamericano, según lo confirmó este miércoles el Ministerio de Asuntos Exteriores del país ibérico.

El viaje de Doña Letizia fue anunciado por el rey Felipe VI durante la visita a Madrid del presidente de Colombia, Gustavo Petro, el pasado 3 de mayo.

La reina estará en Colombia del lunes 12 al miércoles 14 de junio y contará con la compañía de la secretaria de Estado de Cooperación, Pilar Cancela.

Según el comunicado de Exteriores, la Reina podrá ver el trabajo que se realiza en las áreas de: Erradicación de la pobreza, igualdad de género y empoderamiento de mujeres y niñas, crecimiento económico inclusivo y sostenible, empleo y trabajo decente, especialmente para la juventud, construcción de paz, lucha contra la violencia y acceso a la justicia, nuevo acuerdo bilateral.

El viaje de la reina coincide con la firma del nuevo Marco de Asociación País (MAP) entre España y Colombia para el periodo 2020-2024. Este acuerdo establece las líneas prioritarias y estratégicas de la cooperación internacional entre ambos países.

El MAP se centrará en los temas de estabilización, migración, desarrollo rural, género y promoción del trabajo y el emprendimiento. España destinará 120 millones de euros (cerca de 525 mil millones de pesos) de cooperación no reembolsable para Colombia por los próximos cuatro años.

Este será el octavo viaje que Doña Letizia realice para conocer los proyectos de la cooperación española desde que Felipe VI ascendió al trono en junio de 2014. La reina inició estos desplazamientos en 2015, visitando Honduras y El Salvador.

Desde entonces, ha viajado cada año a diferentes países, excepto en 2016. Incluso en 2020, en plena pandemia de covid-19, visitó Honduras tras el paso de dos huracanes. En 2021 estuvo en Paraguay y en mayo de 2022 viajó a Mauritania.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario