Espacio publicitario

Empieza la operación de hernia abdominal del papa Francisco

Francisco, de 86 años, fue ingresado este miércoles por tercera vez en el hospital romano

  • Diario El Universal

07/06/2023 11:55 am

Caracas.- La operación de hernia al papa Francisco, para la que ha recibido anestesia general, ha comenzado en el hospital Gemelli de Roma, tal y como tenía previsto el Vaticano.

La intervención quirúrgica será llevada a cabo por el equipo del cirujano Sergio Alfieri, que ya le operó hace dos años del colon, según avanzan los medios locales.

Francisco, de 86 años, fue hoy ingresado por tercera vez en el hospital romano, esta vez para someterse a una laparotomía debido a una hernia incisional abdominal, probablemente producida tras su operación de colon, pues podría causarle una obstrucción intestinal.

El Vaticano explicó que "la operación, dispuesta en los últimos días por el equipo médico que asiste al papa, se ha hecho necesaria a causa de una hernia incisional incarcerada que está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran".

La operación ha sido considerada de urgencia después de los resultados de la TAC a la que se sometió ayer, martes, y se produce después de la intervención de colon de julio de 2021.

En una reciente entrevista con la agencia estadounidense AP, Francisco, de 86 años, reveló que volvía a sufrir de divertículos, el problema por el que tuvo que ser operado y se le extirpó una pequeña parte del colon pero que estaba bien de salud.

Francisco fue operado en este hospital romano el 4 de julio de 2021 y dado de alta después de 10 días a los que siguieron una lenta recuperación.

Se trata de la tercera vez que el papa es ingresado en el hospital romano, donde ya estuvo ingresado tres noches a finales de marzo por “una pulmonía aguda”.

Además, el papa sufre un problema en la rodilla derecha que le obliga a andar con bastón o a desplazarse en silla de ruedas y ha asegurado en varias ocasiones que no se quiere operar.

Con información de Efe.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario