Espacio publicitario

Autoridades dieron 3 días a los monjes del Monasterio de las Cuevas de Kiev para abandonarlo

Actualmente, el recinto es habitado por religiosos de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana canónica, que es una rama del Patriarcado de Moscú

  • Diario El Universal

06/06/2023 06:18 pm

Caracas.- Tras la expropiación del Monasterio de las Cuevas de Kiev, la comisión del Ministerio de Cultura de Ucrania dió "tres días hábiles" a los monjes que lo habitan para que abandonen el recinto. Así lo confirmó el titular de la cartera de Cultura, Alexánder Tkachenko.

Según informaciones previas, se trata de la devolución al Estado de 79 edificios y otras instalaciones que forman parte de la Reserva Nacional de la 'Lavra' de las Cuevas de Kiev. Si los monjes se niegan a moverse, las autoridades presentarán una demanda para forzar su desalojo, advirtió Tkachenko.

Actualmente, el recinto es habitado por religiosos de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana canónica, que es una rama del Patriarcado de Moscú, aunque goza de una amplia autonomía.

A finales de abril pasado, el ministro declaró que los edificios del recinto podrían albergar un centro de rehabilitación de militares o un centro de artesanía popular en lugar de un monasterio.

La expropiación de la 'Lavra' (como se llama los monasterios especialmente respetados y antiguos en la comunidad ortodoxa eslava) se suma a los repetidos casos de quema de templos ortodoxos en el oeste de Ucrania. Uno de los episodios más recientes tuvo lugar en la diócesis de Chernovtsý-Bukovina en abril pasado.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario