Espacio publicitario

CNE de Colombia cita a Benedetti a declarar por escándalo de financiación a campaña de Petro

El exembajador deberá exponer todo sobre la financiación de la campaña presidencial de Gustavo Petro y los supuestos 15.000 millones de pesos que consiguió para lograrlo

  • Diario El Universal

05/06/2023 05:17 pm

El Consejo Nacional Electoral de Colombia inició una investigación formal y citó al  exembajador neogranadino en Venezuela, Armando Benedetti, para que rinda declaraciones, luego del escándalo que se desató por los audios del diplomático donde asegura fue el encargado de conseguir alrededor de 15.000 millones de pesos para la campaña de Gustavo Petro. 

Las autoridades electorales convocaron Armando Benedetti para la próxima semana a fin de
 que amplíe esta información que ha desatado una enorme tormenta política en el país. La citación se da en el marco de una indagación preliminar que está adelantando el CNE, por varias denuncias oficiales que se presentaron desde el mes de febrero ante ese tribunal electoral.

De igual forma, el CNE limita que también debe acudir a rendir testimonio la propia Laura Sarabia, exjefe de gabinete del presidente Gustavo Petro, quien tuvo que abandonar su cargo debido a todos estos escándalos.

Esta declaración “con el objeto de que exponga todo lo que conste acerca de la financiación de la campaña electoral de primera y segunda vuelta presidencial de la coalición del Pacto Histórico y las circunstancias que consideren frente a la materia objeto de averiguación”, según dice el auto.

La comparecencia de Sarabia deberá darse cuenta el mismo día 13 de junio a las 2:00 de la tarde, luego de que los magistrados reciban la declaración del exembajador Benedetti.

De igual forma, el Consejo Electoral envió copia de esta decisión a la Procuraduría General de la Nación para que, si lo estima conveniente, pueda hacer presencia en el desarrollo de estas diligencias.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario