Espacio publicitario

Canciller Álvaro Leyva aseguró que Armando Benedetti reconoció ser un “drogadicto” y eso causó su pronta salida de la embajada en Venezuela

El canciller Leyva aseguró que la renuncia de Benedetti estaba desde el pasado 23 de mayo

  • Diario El Universal

05/06/2023 05:03 pm

Caracas. El canciller Leyva aseguró que la renuncia de Benedetti estaba desde el pasado 23 de mayo, por lo que buscó aceptarla inmediatamente. “Y así se procedió”, confirmó el ministro de Relaciones Exteriores.

Tras hacerse oficial que Armando Benedetti quedó por fuera del servicio diplomático colombiano y su carta de renuncia fue aceptada por el Ministerio de Relaciones Exteriores con lo que se acata la orden que dio el presidente Gustavo Petro.

Ante este escenario, llamó la atención que el canciller Álvaro Leyva aceptó que hubo celeridad en este proceso y usó calificativos en contra de Benedetti. “Él mismo dice (Armando Benedetti) yo soy un drogadicto... ¿A ustedes les parece que esa puede ser una buena fuente? Por eso salimos a las velocidades y en tres horas se cambió”, afirma Leyva.

Recordemos que en declaraciones previas Benedetti relacionó el consumo de esas sustancias con la razón de que supuestamente por eso no llegó a ocupar el cargo de canciller, a pesar de que Sarabia se lo había ofrecido.
Benedetti sobre esa posibilidad, respondió: “Después de todo, ella me dice: ‘no, es que hay un problema de cocaína’. Y yo le dije: ‘ah, qué bien…’”.

Al ser consultado por el tema de las sustancias, Benedetti contestó: “Sarabia diciendo que había un problema de cocaína”.
En tal sentido, mencionó al presidente Petro. “¿O sea, que usted consumía cocaína?”, preguntó la periodista, a lo que él contestó: “sí, y yo le dije: ah, no, tu jefe (Petro) no hace un nada, si fuera por eso, qué hace el man ahí”, afirmó Benedetti.

Sobre la posibilidad de que el presidente tenga un problema similar, aseguró: “no, yo no tengo un problema con él. Yo le dije: ‘Si usted cree que yo lo tengo, ¿qué hace el otro?’”. Benedetti aclaró que cuando se refiere al “otro” es el presidente Petro.

Durante la entrevista a un medio colombiano, Benedetti contó que Sarabia le llegó a ofrecer el cargo de canciller, pero que sintió que le estaban "mamando gallo" y que por eso empezó la pelea con ella el pasado 14 de mayo.

Indicó: “‘Hey, por qué no coge la Cancillería, porque no coge esto y lo otro’, pero yo me acuesto pensando el domingo que eso no es verdad, sino que ella me está mamando gallo. Ahí sí me enfurezco el doble. Porque yo me acuesto el domingo, y pienso: ‘Como esa vieja me salga con ese cuento...’. Y ella lo que hizo fue mamarme gallo”.

Asimismo, manifestó que le habría ofrecido el Ministerio del Interior y que desde allí podrían hacer equipo para solucionar los problemas del gobierno de Petro. “Quedamos que era la Cancillería o el Ministerio del Interior, los dos te los firmo, pero yo sé que te puede ayudar más a ti el Ministerio del Interior, haciendo equipo sacamos todo… O sea, cuántos meses necesitas tú para (...) saber que Velasco no te va ayudar con la tarea y que vas a perder las elecciones (...). Ya qué importa molestar a Velasco, ya sabes que Velasco no te va a servir porque ya todo el mundo te lo dijo”, apuntó.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario