Espacio publicitario

Milton Rengifo Hernández fue designado nuevo embajador de Colombia en Venezuela

El nuevo embajador llega al puesto en reemplazo de Armando Benedetti, quien dejó el cargo tras polémicas declaraciones

  • Diario El Universal

05/06/2023 04:41 pm

Caracas. - Este lunes la cancillería colombiana informó que tras haber enviado el beneplácito a Venezuela para nombrar al nuevo embajador de Colombia de ese país, se designó para el cargo a Milton Rengifo Hernández en reemplazo de Armando Benedetti, quien dejó el cargo luego de polémicas declaraciones.

Mediante un comunicado, la cancillería publicó que “el Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, después de enviada la solicitud de beneplácito para la designación del señor Milton Rengifo Hernández como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia en el vecino país, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela otorgó el mismo”.

Se dio a conocer que se trata de una persona cercana al presidente Petro. Fue asesor legislativo durante 12 años cuando fue congresista y lo acompañó en su administración en la alcaldía de Bogotá como subsecretario de Ambiente.

En el texto se informó previamente que el canciller Álvaro Leyva Durán solicitó el beneplácito para escoger al nuevo embajador de Colombia en Venezuela tras la salida del exembajador Armando Benedetti.

Desde la Cancillería colombiana detallaron que “el Ministerio de Relaciones Exteriores informa que con el propósito de continuar trabajando en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales con Venezuela, en las últimas horas el canciller Álvaro Leyva Durán envió solicitud de beneplácito al vecino país para avanzar en el nombramiento y posesión de un nuevo embajador, luego de que fuera aceptada la renuncia del anterior jefe de la misión diplomática”.

Milton Rengifo Hernández es una persona de confianza del presidente y no será la primera vez que trabaja de la mano con Petro. Es politólogo de la Universidad Nacional y cuenta con conocimientos en Estudios Urbanos y Maestría en Desarrollo y Ambiente.

Durante la administración en la alcaldía de Bogotá de Petro, Rengifo hizo parte de su gabinete. El 15 de mayo de 2013 (hace más de una década), el politólogo se posesionó como subsecretario de Asuntos Locales y Desarrollo Ciudadano. Su nombramiento se dio ante el secretario de Gobierno de aquel tiempo, Guillermo Jaramillo, quien es hoy actualmente el Ministerio de Salud.

En esa oportunidad también fue posesionado Hugo Zarrate (subsecretario en Asuntos para la Seguridad Humana y Convivencia). ”Los retos los planteó el Secretario de Gobierno el día de su posesión, y son un fuerte énfasis en la descentralización y avocarse muy bien en lo que tiene que ver con la inversión y los compromisos que se han adquirido con las distintas localidades”, señaló Rengifo al ser nombrado en 2013, indicando que uno de sus objetivos sería darle poder al ciudadano, más allá de la institucionalidad.

Asimismo, se hizo cargo de ese rol, luego de haber sido subsecretario de otra oficina, la de Ambiente. Sin embargo, esta no fue la primera vez que los caminos de Rengifo y Petro se cruzaron. Antes de la Alcaldía, el hoy nuevo embajador jugó un papel importante cuando el presidente fue congresista en la Cámara de Representantes y Congreso la República. Durante 12 años fue asesor legislativo.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario