Espacio publicitario

Estados Unidos retiró la visa al exembajador de Colombia en Venezuela

Armando Benedetti desempeñó una significativa labor en la restauración de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela

  • Diario El Universal

04/06/2023 09:50 am

Fuentes de la Cancillería informaron que este viernes 2 de junio el Departamento de Estado de Estados Unidos le notificó al Gobierno colombiano que Armando Benedetti es sujeto de cancelación de visa hacia el país norteamericano, y que no puede ingresar allí, incluso con el pasaporte diplomático que ostentaba, pues hasta dicha fecha ejerció como embajador de Colombia en Venezuela.

Las primeras informaciones indican que, para Estados Unidos, Armando Benedetti habría hecho mal uso de su pasaporte diplomático y que, por eso, no le permitirán el ingreso a esa nación.

Este hecho se conoció luego de que Benedetti llegara a Colombia en la madrugada del primero de junio, procedente de Los Ángeles, en una visita que le estaba haciendo a uno de sus hijos menores, que se graduó de primaria.

La salida de Benedetti del gabinete de Gustavo Petro fue anunciada luego de una reunión con Laura Sarabia la jefe de gabinete del presidente colombiano, en la noche del 1 de junio. 

El exembajador salió del gobierno en medio del escándalo de las interceptaciones ilegales contra la Marelbys Meza, la exniñera de Sarabia, a quien él habría recomendado.

“Mientras se investiga, mi funcionaria querida y estimada (Sarabia) y el embajador de Venezuela (Benedetti) se retiran del Gobierno para que desde el poder que implican esos cargos no se pueda tener ni siquiera tener la desconfianza de que se van a alterar los procesos de investigación”, dijo el presidente Gustavo Petro.

Tras este anuncio del presidente Petro, de la salida de Armando Benedetti y de Laura Sarabia de su Gobierno, el exembajador publicó en sus redes sociales la siguiente carta:

“Desde hace muchos años he admirado tu talante de defensa de los derechos de los más desfavorecidos y la denuncia de la violencia sistemática en nuestro país. Seguí tu proyecto político y me uní a él con la plena convicción de que tu pensamiento y visión eran las que necesitaba nuestro país. Con gran entusiasmo te acompañé en las épicas y arduas jornadas de campaña, intentando lograr el sueño de tener un gobierno de cambio. Ha sido un gran honor acompañarte en estos meses de gobierno como Embajador ante Venezuela. Reabrir las relaciones con este país hermano que acogió durante tantos años a miles y miles de compatriotas que, por, diversas circunstancias, encontraron refugio allí, reiniciar una relación comercial tan intensa y beneficiosa para ambos países fueron grandes logros y satisfacciones. Espero que Colombia sepa valorar y aprovechar la gran oportunidad que tu gobierno representa. Estoy presentando renuncia a mi cargo como Embajador ante la hermana República Bolivariana de Venezuela

Armando Alberto Benedetti Villaneda”.


Escándalo de las ‘chuzadas’ a exniñera de Laura Sarabia

Una gran polémica estalló desde hace algunos días debido a que la entonces jefa de Gabinete de la Presidencia de la República de Colombia, Laura Sarabia, fue acusada de someter a la niñera de su hijo, Marelbys Meza, a una prueba de polígrafo por ser la presunta sospechosa de la pérdida de un bolso con dinero. El escándalo no solo vinculó a Sarabia, sino también a Armando Benedetti, por presuntamente haberla chantajeado.

Benedetti respondió a través de su cuenta de Twitter, señalando en una serie de trinos que él estaba prestando una asesoría a la jefe de Gabinete presidencial. Precisamente el ahora exembajador de Colombia en Venezuela señaló en unos de sus mensajes que no estaba construyendo ninguna conspiración, sino, por el contrario, estaba indicando a la diplomática lo complejo de la situación:

“Queda clarísimo que no construí ninguna conspiración. Es Marelbyss, a través de una amiga, la que empieza a buscar a los medios. Mi ‘pecado’ es saber que se iba a publicar y me quedé callado (SIC)”.

Benedetti fue concreto en señalar que Sarabia fue quien hizo contacto con él en primera instancia, además de añadir que su rol fue únicamente de asesoría, enfatizando que jamás solicitó a los medios de comunicación ocultar la información del complejo caso entre la jefe de Gabinete presidencial y su exniñera, según detalles de Infobae.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario