Espacio publicitario

Gustavo Petro confirma que Laura Sarabia y Armando Benedetti salen de su Gobierno por caso "La Niñera"

El presidente de Colombia informó que ambos están involucrados en un caso de intercepciones telefónicas ilegales a Marelbys Meza, niñera del hijo de la funcionaria

  • Diario El Universal

02/06/2023 12:10 pm

Caracas.- Este viernes, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que su mano derecha y jefa del gabinete, Laura Sarabia, y el recién nombrado embajador del país neogranadino en Venezuela, Armando Benedetti, quedan destituidos por un escándalo de chuzadas.

"Mientras se investiga, mi funcionaria querida y estimada y el embajador de Venezuela se retiran del Gobierno para que desde el poder que implican esos cargos no se pueda tener ni siquiera la desconfianza de que se va a alterar los procesos de investigación", dijo Petro.


Sarabia, pudiese estar inmersa en un caso que involucra a investigadores de la Dijin, un expediente falso para interceptar ilegalmente a dos de sus empleadas domésticas y varias preguntas sin respuesta sobre la procedencia de los 7 mil dólares en efectivo que, según denunció, le robaron de la casa.

Este dinero, de acuerdo a lo que declaró la funcionara, es producto de viáticos por viajes oficiales hechos entre agosto de 2022 y enero de 2023 junto al presidente.

Este hecho se conoció luego de que este jueves saliera a la luz el escándalo del fiscal Barbosa con las revelaciones de esta investigación que inicio por un supuesto robo y que terminó con la cabeza de Sarabia fuera de la Presidencia. La funcionaria se reunió con sus abogados para estudiar la decisión que tomaría junto al presidente de la República.

Lo que estaría detrás de las investigación hacia Sarabia, es cuando acusa a la niñera Marelbys Meza de haberle robado los 7 mil dólares, por lo que fue llevada a someterse al polígrafo. 

La señora luego ofreció declaraciones en donde narraba lo sucedido y es allí en donde empieza a surgir los rumores de corrupción por parte de Sarabia y si era legal el procedimiento de someter a Meza al polígrafo.

Mientras que Benedetti tiempo atrás también habría utilizado los servicios de Meza como niñera, y la despidió bajo los mismo argumentos de robo. En ese entonces el ahora exembajador de Colombia en Venezuela, también sometió a la empleada al polígrafo.

Se rumora que las relaciones entre Benedetti y Sarabia se venia deteriorando en los últimos días.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario