Espacio publicitario

Comunicado de la NASA sobre los OVNIs: admite que existen y que tienen que ser estudiados

El astrofísico David Spergel destacó "Nuestro objetivo no es arrojar respuestas sobre la naturaleza de estos eventos"

  • Diario El Universal

01/06/2023 10:19 am

Caracas.- La NASA y los OVNIs siempre han sido tema de debate. Son muchos los escépticos sobre este tema. Algunos creen que las agencias de inteligencia nos manejan a su antojo, mientras que otros piensan que saben más que lo que dicen.

Este miércoles 31 de mayo, la agencia espacial estadounidense ha realizado un comunicado en directo donde han explicado todo lo referido a los OVNIs y extraterrestres. Siendo esta la primera vez que una institución de tal importancia aborda un tema tan polémico y secreto hasta la fecha.

El comunicado de la NASA sobre los OVNIs
Han admitido que los OVNIs existen, aunque no aseguran que sea algo extraterrestre. Ya que las siglas son Objeto Volador No Identificado, por lo que no se puede decir que sean de origen externo a la Tierra.

Han sido varios los expertos que la NASA ha convocado en este día para abordar el tema, en una conferencia en directo en Washington transmitida en streaming. "Es precisamente este enfoque riguroso basado en la evidencia lo que permite separar los hechos de la ficción", comenzó diciendo Dan Evans, portavoz de la NASA.

"Nuestro objetivo no es arrojar respuestas sobre la naturaleza de estos eventos, sino proporcionar una hoja de ruta para estudiarlos de la manera más científica posible", destacó otro de los expertos invitados, el astrofísico David Spergel.

"Muchos de los datos que tenemos sobre avistamientos de ovnis son incompletos, inconsistentes o con escasa documentación. Necesitamos mejorar la recogida de información para poder llevar a cabo investigaciones científicas de calidad y entender de qué se trata", señaló Federica Bianco, una de las científicas de la NASA.

En total han sido 16 los conferenciantes que han intervenido. Son un total de 800 avistamientos catalogados de esta forma, aunque, según Sean Kirkpatrick, portavoz del Pentágono, solo hay entre un 2 y un 5% de los casos que siguen clasificados como "anómalos". "No tenemos ninguna evidencia concluyente sobre el origen extraterrestre de estos fenómenos", añadió la astrofísica Nadia Drake.

Con información de Marca.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario