Espacio publicitario

Presidente de Colombia confirma su participación en la cumbre de Unasur que se celebrará en Brasil

Para el presidente de Colombia, una de las prioridades de esta cumbre debe ser la lucha contra la crisis climática

  • Diario El Universal

29/05/2023 05:24 pm

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó que asistirá a la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se celebrará en Brasil en los próximos días, y a la que también han sido convocados otros de sus homólogos.

“Iré a esta cumbre de presidentes de Latinoamérica para lograr una agenda de lucha contra la crisis climática en nuestro continente a través de un eficaz y concreto proceso de integración latinoamericana. Esperamos un proceso de recuperación de la democracia en el Perú”, publicó en Twitter el mandatario colombiano.


Desde mucho antes de su elección, la crisis climática ha sido una de sus principales banderas, y durante su Gobierno ha promovido varias iniciativas en su país para afianzar este tema.

Asimismo, recalcó que buscará un consenso para lograr la “recuperación de la democracia en el Perú”.

A la cita también confirmaron asistencia los presidentes de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Uruguay, Surinam y Venezuela. Por Perú acudirá Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros.


Por parte de Colombia, participarán el presidente Gustavo Petro, el Canciller Álvaro Leyva Durán, y la viceministra de Asuntos Multilaterales, Elizabeth Taylor Jay.

Los mandatarios suramericanos buscarán reforzar la integración y reimpulsar a la región del Sur en el mundo actual.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en su tercer mandato, iniciado el pasado 1 de enero, se ha propuesto regresar a Brasil a una posición de liderazgo internacional luego de la indiferencia del ultraderechista Jair Bolsonaro por las relaciones exteriores durante sus cuatro años de gobierno (2019-22).
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario