Espacio publicitario

Lula da Silva: La comunidad internacional ha construido una narrativa contra Venezuela

Aseguró que Venezuela es objeto de "una narrativa de antidemocracia y autoritarismo" y catalogó de absurdo que reconociesen a Guaidó

  • Diario El Universal

29/05/2023 01:33 pm

Caracas.- El presidente de Brasil, Lula da Silva, calificó como "absurdo" que la comunidad internacional haya desconocido al mandatario de la República de Venezuela, Nicolás Maduro tras las elecciones presidenciales de 2018, y a su vez, países democráticos en Europa y América reconociesen al opositor Juan Guaidó como supuesto "presidente legítimo" de Venezuela., y aseguró que en el mundo hay "un prejuicio muy grande" en su contra.

Lula dijo que "peleó" con líderes socialdemócratas europeos y con políticos de Estados Unidos y de los países americanos a causa del reconocimiento de Guaidó, que también fue reconocido presidente por el Gobierno del entonces mandatario brasileño Jair Bolsonaro.

"A los europeos les decía que no comprendía que un continente que ejercía la democracia tan plena como Europa pudiese apoyar la idea de que el impostor fuese el presidente", recalcó Lula, en alusión a Guaidó.

"El prejuicio contra Venezuela es muy grande. Nosotros en Brasil sufrimos muchas críticas por ser amigos de ustedes. Nos acusaban diciendo que si yo ganaba las elecciones, Brasil se convertiría en Venezuela, Argentina o en Cuba", afirmó en rueda de prensa conjunta con Maduro, durante su visita oficial a Brasilia.

Agregó que ha visitado países donde no saben dónde está Venezuela y afirman que en el país hay una "dictadura".

"Contra la gente se construye narrativas. Nicolás Maduro sabe muy bien la narrativa que han construido contra Venezuela. Ustedes saben la narrativa que han construido sobre el autoritarismo y la antidemocracia. Ustedes tienen como medios desconstruir esa narrativa".

Por otro lado, rechazó que Venezuela esté bajo 900 medidas coercitivas.

"Es inexplicable que un país sea objeto de 900 sanciones porque no le cae bien a otro país. Ahora está en tus manos, compañero Nicolás Maduro, para que logremos vencer, y para que Venezuela sea un país soberano donde su pueblo a través del voto libre elija su destino. Y con eso nuestros adversarios tendrán que disculparse por todo el daño que le han hecho a Venezuela", ratificó.

Lula dijo que es "un gusto enorme" que Maduro esté de visita de nuevo en Brasil, después de ocho años de impasses entre ambas naciones.

"Este regreso de la relación Brasil-Venezuela es pleno, lo estamos viviendo plenamente", expresó el mandatario, quien lamentó que por el distanciamiento de los últimos años el intercambio comercial entre ambos países haya caído a menos de 2.000 millones de dólares.

Con información de Efe.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario