Espacio publicitario

Reprueban a niña venezolana en Chile por marcar el Esequibo como zona en reclamación

El Esequibo es epicentro de disputa territorial entre Guyana y Venezuela desde hace casi 200 años

  • Diario El Universal

28/05/2023 08:46 am

Caracas.- Una madre venezolana, a través de redes sociales, denunció como una maestra chilena reprobó a su hija por desconocer el conflicto de la zona en reclamación entre Venezuela y Guyana.

“Somos una familia venezolana en Chile. Mi hija Camila estudia 4to grado en el Colegio American College, de Valparaíso, su maestra le mandó a dibujar los países de Suramérica e identificarlos en el mapa”, empezó relatando la mujer identificada como Leydi.

La mujer comentó que su hija dibujó el mapa de Venezuela en color morado y puso las rayitas en la zona en reclamación. Al notar esto, la maestra quiso reprobar su trabajo. Asimismo, la mandó a dibujar toda Guyana y el Esequibo con un solo color.

Cabe recordar que el Esequibo o la Guayana Esequiba es epicentro de disputa territorial entre Guyana y Venezuela desde hace casi 200 años y es una región de 160.000 kilómetros cuadrados en la que habitan unas 125.000 personas.

Varios usuarios de Twitter, manifestaron que en su respuesta, la maestra no tenía razón. Esto debido a que la niña en ningún momento dibujó al Esequibo como parte de Venezuela. En su lugar, colocó las típicas rayas para hacer denotar un conflicto territorial. 


Con información de Versión Final
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario