Espacio publicitario

Kiev afirma que las fuerzas rusas han reducido su actividad en Bajmut debido a las bajas

La batalla por Bajmut, en la región ucraniana de Donetsk, comenzó en agosto del año pasado y Kiev afirma que se ha cobrado hasta la fecha las vidas de unos 100.000 efectivos rusos

  • Diario El Universal

27/05/2023 09:30 am

Kiev.- El portavoz del Mando Oriental del Ejército ucraniano, Serhiy Cherevaty, afirmó hoy que en la zona de Bajmut se puede observar una "reducción de la dinámica" de la actividad rusa debido a las numerosas bajas sufridas en la batalla por esa ciudad del este de Ucrania.

En los últimos días se han producido entre una y tres escaramuzas al día, "mucho menos que en meses anteriores", dijo en declaraciones recogidas por la cadena pública "Suspilne", e indicó que Moscú ha estado perdiendo más de cien hombres al día en esa zona, destacó Efe.

"Esas declaraciones de [Evgueni] Prigozhin, por mucho que alardee, en general son una capitulación tácita del grupo criminal", señaló, en referencia al anuncio del jefe de la compañía de mercenarios Wagner de que sus unidades en Bajmut serán reemplazadas por tropas regulares rusas.

Cherevaty afirmó además que en algunas posiciones las unidades ucranianas han sido capaces de avanzar entre 350 y 400 metros a lo largo de la última jornada.

Hace una semana, Wagner anunció la captura de Bajmut, pero las fuerzas ucranianas afirman controlar todavía una pequeña parte de los suburbios del sudoeste de la ciudad.

La batalla por Bajmut, en la región ucraniana de Donetsk, comenzó en agosto del año pasado y Kiev afirma que se ha cobrado hasta la fecha las vidas de unos 100.000 efectivos rusos.


Con información de Efe.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario