Espacio publicitario

Accidente automovilístico deja 12 muertos en el centro de México

Imágenes de televisoras locales mostraban a la camioneta de transporte público con la parte superior destruida y un lado de carrocería incrustada atrás del vehículo de carga.

  • AFP

20/07/2018 03:35 pm

Ecatepec, México.- Al menos 12 personas murieron y otras ocho quedaron lesionadas este viernes debido al choque de una camioneta contra un camión en una carretera del central Estado de México, informaron autoridades locales.

Las víctimas, 10 hombres y dos mujeres, murieron debido al impacto mientras que los heridos, entre ellos el chofer de la camioneta, fueron trasladados a hospitales cercanos al lugar, dijo una fuente del gobierno estatal, de señaló AFP.

La Secretaría de Seguridad del estado de México también confirmó la cifra de fallecidos a través de Twitter pero sin precisar las circunstancias del evento.

El accidente tuvo lugar en una autopista que une a la capital mexicana con la vecina ciudad de Pachuca, ubicada unos 100 kilómetros al noreste, y que es una de las más transitadas de la zona debido a las miles de personas que viajan cada mañana desde barrios periféricos para trabajar en Ciudad de México.

"Se oían gritos de las personas, yo creo de los que estaban heridos, (pidiendo) que los ayudaran para sacarlos, pero como está la malla de la autopista en realidad no podíamos hacer nada", relató Mario Ramírez, de 42 años, quien trabaja de una bodega industrial localizada cerca del lugar del accidente y que está separada por una malla metálica de seguridad.

Ramírez, quien llegó al lugar alrededor de las 7:00 local, detalló que en el área del siniestro había fuerte movimiento de patrullas policiales.

"Lo poco que alcanzaba a ver es la gente que estaba allí tirada", agregó. Imágenes de televisoras locales mostraban a la camioneta de transporte público con la parte superior destruida y un lado de carrocería incrustada atrás del vehículo de carga.

La Policía local hizo un cerco de seguridad para aislar el lugar del accidente provocando transito lento y congestión vehicular en la autopista.

Esta clase de vehículos suelen transportar pasajeros hasta las estaciones de metro y paradas de autobuses, desde donde parten cada mañana con destino al centro de la capital mexicana.   


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario