Espacio publicitario

Corte ecuatoriana decidirá el 31 de julio si abre o no juicio a Rafael Correa

Rafael Correa, que vive actualmente en Bélgica, niega estar involucrado con el secuestro que sufrió el opositor Fernando Balda en Colombia en 2012.

  • DPA

20/07/2018 03:23 pm

Quito.- La Corte Nacional de Justicia de Ecuador (CNJ) fijó este viernes para el 31 de julio la audiencia para decidir si abre o no un juicio contra el expresidente Rafael Correa y otros cinco involucrados en el caso del secuestro del exlegislador Fernando Balda.

Correa, que vive actualmente en Bélgica, niega estar involucrado con el secuestro que sufrió el opositor Balda en Colombia en 2012, destacó DPA. 

La audiencia del 31 de julio fue solicitada por la Fiscalía Nacional al término del período de instrucción.

Para la audiencia han sido convocados los abogados de las partes y se desarrollará en una sala de la sede de la CNJ en Quito. 

La Corte decidió el jueves sostener una audiencia el lunes 23 a fin de resolver sobre el pedido que presentó la defensa de Correa para anular la orden de prisión preventiva que pesa sobre él como medida cautelar.

La prisión fue solicitada por la jueza Daniella Camacho, quien lleva la causa en virtud de que el expresidente ecuatoriano no cumplió con la medida anterior de presentarse físicamente ante la Corte cada 15 días a partir del 2 de julio.

La magistrada también solicitó a la Interpol que proceda a la captura y a la extradición de Correa, mientras que la Policía Judicial de Ecuador dispuso a todas las unidades policiales del país que impartan las disposiciones correspondientes para la captura de ex mandatario.

El secuestro que sufrió el exasambleísta Balda ocurrió en agosto de 2012 en Bogotá, cuando por unas horas fue retenido en un vehículo hasta que fue arrojado a la calle.

La Policía bogotana detuvo a los secuestradores por denuncias de taxistas que vieron el hecho.

En la investigación realizada por la justicia colombiana, los autores del plagio dijeron que actuaron en coordinación con ecuatorianos de la Secretaría de Inteligencia (Senain) organismo dirigido por la presidencia de Ecuador.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario