Espacio publicitario

Colombia invita a 20 países a la conferencia sobre Venezuela

Al finalizar la jornada de mañana, el canciller colombiano, Álvaro Leyva, entregará declaraciones a los medios de comunicación

  • Diario El Universal

24/04/2023 02:57 pm

Caracas.- La Cancillería de Colombia confirmó este lunes que ha invitado a 20 países a participar en la conferencia internacional sobre Venezuela que se celebrará el martes en Bogotá, que se reunirán con el presidente colombiano, Gustavo Petro, para tratar de destrabar el diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

Los invitados son Alemania, Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Honduras, Italia, México, Noruega, Portugal, Reino Unido, San Vicente y las Granadinas, Sudáfrica y Turquía y el alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Unión Europea, Josep Borrell.


Las delegaciones que participarán en la Conferencia Internacional sobre el proceso político en Venezuela comenzarán a llegar a Colombia este lunes "en horas de la tarde", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano.

Ya el martes está previsto que se reúnan sobre las 11.00 (16.00 GMT) en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería colombiana. La instalación del encuentro correrá a cargo del mandatario colombiano.

Al finalizar la jornada, el canciller colombiano, Álvaro Leyva, entregará declaraciones a los medios de comunicación.

Por el momento han confirmado su asistencia el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell; los cancilleres de Argentina, Santiago Cafiero, y de Chile, Alberto van Klaveren, así como la secretaria para América Latina y Caribe de la Cancillería brasileña, Gisela Padovan, y el excanciller de ese país, Celso Amorim.

Estados Unidos estará representado por el asesor de la Casa Blanca para Latinoamérica, Juan González, quien estará acompañado por el asesor presidencial especial para las Américas, Chris Dodd, y por el principal asesor adjunto de Seguridad Nacional, Jon Finer.

Con el fin de desatascar el proceso de negociaciones, Petro anunció el mes pasado esta conferencia en la que se abordarán, entre otros asuntos, el levantamiento de sanciones a Venezuela.

La Cancillería colombiana aseguró que el opositor Juan Guaidó, quien se encuentra en ese país, no ha sido invitado a la reunión y, por tanto, no participará.

Con información de Efe.
 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario