Espacio publicitario

Pompeo confirma que Pyongyang enviará restos de soldados en próximas semanas

Ambas delegaciones acordaron también reanudar las tareas de búsqueda para hallar los restos de cerca de 5.300 soldados estadounidenses que perecieron en la Guerra de Corea

  • EFE

19/07/2018 05:35 am

Washington.- El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, confirmó el miércoles que el Gobierno de Washington ha alcanzado un acuerdo en firme con Corea del Norte para la repatriación en las próximas semanas de los restos de soldados estadounidenses fallecidos durante la Guerra de Corea (1950-1953). 

Pompeo, que hizo estas declaraciones poco antes de participar en una reunión del Gabinete en la Casa Blanca, corroboró así en parte las informaciones divulgadas en los últimos días por medios de comunicación que habían señalado que Pyongyang entregaría en un plazo máximo de tres semanas los vestigios de 55 militares, indicó Efe. 

El acuerdo se produjo durante el encuentro que mantuvieron este domingo las delegaciones de Estados Unidos y Corea del Norte en la localidad norcoreana de Panmunjom, en la frontera intercoreana. En un principio esa reunión estaba prevista para el jueves pero fue aplazada, según reveló Pompeo, después de que los norcoreanos no se presentaran en el lugar acordado. 

El Departamento de Estado informó el domingo, poco después de la celebración del encuentro, de que ambas delegaciones acordaron también reanudar las tareas de búsqueda para hallar los restos de cerca de 5.300 soldados estadounidenses que perecieron en la Guerra de Corea y que presuntamente permanecen en territorio norcoreano. 

Este gesto se produce después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, se reunieran en Singapur el pasado 12 de junio para negociar la desnuclearización de Corea del Norte. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario