Espacio publicitario

May está a merced de los defensores de un Brexit duro

La posición parlamentaria por un Brexit duro plantea una salida de la Unión Europea que implique también abandonar la unión aduanera y el mercado común del bloque

  • DPA

18/07/2018 08:06 am

Londres.- Los diputados proeuropeos del gobernante Partido Conservador británico temen una creciente influencia de los defensores de una ruptura dura con la Unión Europea (Brexit) sobre la primera ministra Theresa May, afirmó hoy la legisladora "tory" Anna Soubry.

"No creo que ella siga estando al mando", aseguró Soubry en una entrevista concedida a la cadena de radio BBC. La diputada dijo estar convencida de que en realidad están moviendo los hilos ultraconservadores como Jacob Rees-Mogg, defensores de un Brexit duro, es decir, una salida de la UE que implique también abandonar la unión aduanera y el mercado común del bloque.

El martes, los diputados conservadores europeístas habían intentado en vano, junto con la oposición, obligar al Gobierno a entablar negociaciones sobre una unión aduanera en caso de que el Reino Unido no logre cerrar con la Unión Europea (UE) un acuerdo comercial antes de enero.

Una ajustada mayoría de los diputados rechazó el martes una propuesta de enmendar la ley comercial (trade bill). La primera ministra May consiguió a tal efecto los votos de un puñado de diputados del Partido Laborista que abogan por un Brexit duro.

Al parecer, los diputados conservadores fueron presionados para que votasen en contra de la propuesta de enmienda con la advertencia de que una derrota del Gobierno en el Parlamento podría traer consigo la convocatoria de elecciones adelantadas. May, quien comparecerá hoy ante varios gremios parlamentarios para defender su política de Brexit, está sometida a una enorme presión por parte de todos los bandos políticos.

Tras las elecciones adelantadas celebradas el año pasado, la premier gobierna con una exigua mayoría y busca mantener el equilibrio entre los partidarios de una clara ruptura con Bruselas y aquellos miembros de su partido que abogan por una estrecha relación futura con la Unión Europea.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario