Espacio publicitario

AMLO expresa su admiración por los "grandes héroes" de Latinoamérica

El presidente mexicano admira al expresidente chileno Salvador Allende, derrocado en la década de 1970 por el golpe de Estado

  • Diario El Universal

10/04/2023 10:01 am

Caracas.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró su admiración del expresidente chileno Salvador Allende, derrocado en la década de 1970 por el golpe de Estado orquestado por Augusto Pinochet, durante la cumbre de líderes de América Latina y el Caribe, que fue presidida virtualmente este miércoles.

"Yo me formé admirando al presidente Allende y desde que estaba yo en la facultad, en primer año de Ciencia Política, cuando lo asesinan, y fue muy doloroso y muy aleccionador también", señaló el mandatario mexicano.

López Obrador reconoció haber leído sobre la carrera del expresidente cuando era más joven luego de anunciar que viajaría a Chile para asistir a la conmemoración del 50 aniversario del golpe militar. “Crecí admirando al presidente Allende y desde que estaba en la universidad, en mi primer año de Ciencias Políticas, cuando lo asesinaron, y fue muy doloroso y muy instructivo también”, dijo.

Expresando además su profunda admiración por los "grandes héroes, mártires y libertadores" de América, como Simón Bolívar, José de San Martín, Bernardo O'Higgins, Benito Juárez o José Martí, el titular de la legislatura mexicana aseguró que se inspiró en el legado de personajes de la historia latinoamericana reciente, como Ernesto "Che" Guevara y el Comandante Fidel Castro, líderes de la revolución cubana.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario