Espacio publicitario

Israel bombardea Líbano y la Franja de Gaza tras lanzamiento de 40 cohetes

Según Hamás, la respuesta de Israel causó daños en un hospital de Gaza

  • Diario El Universal

07/04/2023 08:20 am

Jerusalén.- Este viernes, el Ejército israelí atacó espacios del movimiento islamista Hamás en el sur de el Líbano y siguió bombardeando posiciones del mismo grupo en la Franja de Gaza, tras el lanzamiento ayer de unos 40 cohetes desde el país del norte y en paralelo con el disparo de nuevos proyectiles desde el enclave palestino.

Un portavoz del Ejército, confirmó que "Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron objetivos pertenecientes a la organización terrorista Hamás en el sur del Líbano", al tiempo en que advirtió de que no permitirán que el grupo palestino "opere desde el interior" de ese país.

Según el movimiento islamista palestino, un hospital de Gaza ha sufrido daños por el ataque aunque no ha dejado heridos. La metralla ha impactado en el hospital infantil Al Durra, según explican en un comunicado en el que añaden que "el bombardeo provocó un estado de confusión y miedo entre el personal médico, los niños enfermos y sus acompañantes. Otros edificios han sufrido daños y las calles de Gaza están prácticamente vacías esta mañana por el temor a una nueva ofensiva.

Este ataque se produce luego de registrarse ayer el mayor ataque desde territorio libanés hacia Israel desde la guerra de 2006 y por el cual el Ejército responsabiliza a grupos palestinos. El portavoz militar detalló que también consideran que "el Estado de Líbano es responsable por cada agresión que emane desde su territorio".

En paralelo con el ataque sobre el país vecino, el Ejército israelí continuó atacando durante la madrugada de este jueves objetivos de Hamás en Gaza, tanto mediante aviones de combate como con tanques desde la zona fronteriza.

 "Esta mañana, tras la continuación del lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel, los tanques y aviones de las FDI atacaron puestos militares de la organización terrorista Hamás a lo largo de la frontera", informó un portavoz.

Poco antes, ya habían anunciado ataques sobre sitios de fabricación de armas y túneles, todos presuntamente pertenecientes a Hamás, que gobierna de facto en el enclave y al que Israel responsabiliza por todas las hostilidades que emanen desde allí.

 "Hacemos totalmente responsable a la ocupación sionista por la peligrosa escalada y la flagrante agresión contra la Franja de Gaza y nuestro orgulloso pueblo palestino, y por lo que sucederá en la región", advirtió un comunicado de Hamás tras los bombardeos de represalia israelíes de esta madrugada.

El grupo hizo también referencia a los enfrentamientos entre la Policía israelí y fieles musulmanes en la mezquita Al Aqsa de Jerusalén este ocupado, que el miércoles se saldaron con más de 30 palestinos heridos y unos 350 detenidos y desencadenaron el lanzamiento de los primeros cohetes del actual intercambio de fuego.

Dos mujeres israelíes asesinadas en Cisjordania

El ejército de Israel está buscando a un palestino, supuesto autor de un ataque a tiros contra un coche en el que viajaban tres mujeres israelíes en Cisjordania. Dos de las mujeres han fallecido y la tercera está herida, mientras que el agresor también habría sufrido algún tipo de herido según están informando los medios israelíes.

Israel ha calificado el incidente como un "ataque terrorista", terminología que utilizan habitualmente para describir los sucesos en los que hay involucrados palestinos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario