Espacio publicitario

Brasil designa a Benoni Belli como su representante ante la OEA

Belli reemplazará a Otávio Brandelli, quien estuvo desempeñando este mismo puesto en 2022

  • Diario El Universal

31/03/2023 04:41 pm

Río de Janeiro, Brasil.-  Brasil tendrá un nuevo representante en la Organización de Estados Americanos (OEA), se trata del diplomático Benoni Belli, quien fue designado este viernes por el gobierno de Lula Da Silva, para desempeñar está importante labor.

Belli reemplazará a Otávio Brandelli, quien estuvo desempeñando este mismo puesto en el último año.

Aunque el Ministerio de Relaciones Exteriores dió la noticia en un comunicado, la designación será sometida a la consideración del Senado, al que corresponda aprobarla, tal y como lo establece la Constitución de Brasil.

Desde hace casi 30 años Belli inició su carrera diplomática y ha ocupado puestos de suma importancia como Director para el Departamento de Estados Unidos (2019-2020) y Secretario de Planificación Diplomática (2017-2018).

El último cargo que ocupó Belli fue el cónsul general de Brasil en Chicago tras haber ejercido funciones en las embajadas en Washington (2013-2017), Argel (2006-2008) y Buenos Aires (2002-2006), así como en la Misión de Brasil ante las Naciones Unidas en Nueva York (1999-2002).

Belli se graduó en Derecho en la Universidad Federal de Santa Catarina, y obtuvo una maestría en Ciencia Política en la Universidad de Campinas (Unicamp) y un doctorado en Sociología en la Universidad de Brasilia (UnB).

En caso de ser aprobado por el Senado sustituirá como Representante Permanente de Brasil ante la OEA al también diplomático Otávio Brandelli, que asumió en febrero del año pasado tras ser designado por el Gobierno del anterior presidente brasileño, el ultraderechista Jair Bolsonaro (2019-2022).
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario