Espacio publicitario

La fiscal del caso "Rust" se aparta y nombra a nuevos fiscales especiales

La fiscal dejó en su lugar a dos abogados encargados del juicio como fiscales especiales del caso

  • Diario El Universal

30/03/2023 10:03 am

Caracas.- La fiscal del Primer Distrito Judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies, anunció su decisión de retirarse del caso relacionado con la muerte a tiros del director de fotografía de la película "Rust", que también involucra al actor Alec Baldwin y a la armera Hannah Gutiérrez-Reed.

La fiscal dejó en su lugar a dos abogados encargados del juicio como fiscales especiales del caso.

Carmack-Altwies publicó una declaración en las redes sociales desde su oficina que decía: "Mi responsabilidad con la gente del Primer Distrito Judicial es mayor que cualquier caso, por lo que he elegido nombrar a un fiscal especial en el caso Rust".

En nombre de la gente del Primer Distrito Judicial, "(Kari) Morrissey y (Jason) Lewis buscarán inquebrantablemente justicia en la muerte de Halyna Hutchins", escribió Carmack-Altwies en un comunicado.

Después de que los abogados de Baldwin presentaran una petición al juez de recusación en febrero, la entonces fiscal especial Andrea Reeb anunció su renuncia a ese cargo a mediados de marzo.

El equipo del actor le informó a Reeb que no debería tomar el caso porque es miembro de la Cámara de Representantes de Nuevo México.

Reeb se retiró, alegando que lo hizo después de "pensar mucho" para asegurarse de que el caso se manejara "de la mejor manera".

Se podría imponer una pena máxima de 18 meses de prisión a Baldwin y Gutiérrez-Reed, quienes fueron imputados el 31 de enero de este año por el accidente que cobró la vida de Hutchins durante el rodaje de "Rust".

En una audiencia preliminar el 3 de mayo, donde los fiscales intentarán convencer a la corte de que hay pruebas suficientes para juzgar a los acusados ​​Gutiérrez-Reed y Baldwin por la muerte de Hutchins, se espera que ambos acusados ​​se presenten.

La tragedia tuvo lugar el 21 de octubre de 2021, cuando Baldwin disparó un arma de utilería que estaba cargada con munición real. Baldwin siempre ha negado cualquier responsabilidad por el incidente.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario