Espacio publicitario

Papa Francisco sufre infección respiratoria y permanecerá hospitalizado algunos días

El Pontífice fue ingresado en horas de la tarde en el hospital Agostino Gemelli de Roma

  • Diario El Universal

29/03/2023 04:49 pm

Caracas.- La oficina de prensa del Vaticano comunicó que el papa Francisco "sufre una infección respiratoria que requerirá unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado". La información se dio a conocer después de que en la tarde de este miércoles fuese ingresado en el hospital Agostino Gemelli de Roma.

La nota reseñó que "en los últimos días, el papa Francisco se había visto aquejado de algunas dificultades respiratorias y esta tarde acudió al Policlínico A. Gemelli para realizarse unos controles médicos".

El Vaticano precisó que se excluyó una infección por Covid 19.

El comunicado señala que "el papa Francisco se encuentra conmovido por los muchos mensajes recibidos y expresa su agradecimiento por la cercanía y la oración".

Según los medios, Francisco, de 86 años, había sido sometido a un TAC en el tórax y a otras pruebas médicas, y su estado de salud no preocupa tras conocerse los resultados.

El Vaticano sólo había comunicado durante la tarde que el pontífice se encuentra en el hospital "para controles programados anteriormente" pero no mencionó ningún motivo.

Aunque, el papa tenía previsto esta misma tarde una entrevista para televisión públia que tuvo que ser anulada y por el momento también se canceló la agenda de los próximos dos días.

Francisco fue operado en este hospital romano el 4 de julio de 2021 y dado de alta después de 10 días a los que siguió una lenta recuperación.

Desde entonces, el papa sólo sufrió un problema en la rodilla derecha que le obliga a andar con bastón o con silla de ruedas y aseguró en varias ocasiones que no se quiere operar.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario