Espacio publicitario

Putin admite que las sanciones pueden impactar negativamente en la economía rusa

Es la primera vez que Putin admite en público el impacto en la economía nacional de las numerosas sanciones

  • AFP

29/03/2023 12:41 pm

Moscú.- El presidente Vladimir Putin admitió este miércoles que las sanciones internacionales por la ofensiva de Ucrania pueden tener un impacto "negativo" a "medio plazo" en la economía rusa, tras presumir en los últimos meses de la capacidad de adaptación del país a esta nueva coyuntura.

"Las sanciones impuestas a la economía rusa pueden realmente tener un impacto negativo sobre esta a medio plazo", dijo el mandatario en una reunión con el gobierno, transmitida por televisión.

Es la primera vez que Putin admite en público el impacto en la economía nacional de las numerosas sanciones internacionales, que afectan a sectores diversos, entre ellos los hidrocarburos.

Más de un año después de iniciada la ofensiva en Ucrania, "el desempleo está en su nivel más bajo", en 3,6%, y "a fines de marzo, la inflación caerá por debajo del 4%", tras subir a casi el 20% hace un año, explicó el presidente ruso. 

"Eso no significa que todos los problemas estén ya resueltos", advirtió ante los miembros de su gabinete.

"El regreso a una trayectoria de crecimiento no nos debe llevarnos a relajarnos", agregó en su discurso, en el que pidió "garantizar la soberanía económica" de Rusia.

Putin reclamó así al gobierno y a los empresarios "garantizar el lanzamiento rápido de nuevos proyectos en las industrias manufactureras, en particular en la alta tecnología", un sector golpeado por la partida de numerosos especialistas al extranjero.

"Nuestro sistema financiero debería desempeñar un rol importante para responder a las necesidades de los exportadores. Y debemos reemplazar a las empresas occidentales que trabajan en ese sector", dijo también.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario