Espacio publicitario

Expresidente taiwanés tras histórica visita a la China continental: "Todos somos chinos"

Ma Ying-jeou es el primer exmandatario de la isla, que cruza el estrecho de Taiwán en más de 70 años

  • Diario El Universal

28/03/2023 08:53 pm

Caracas.- El expresidente taiwanés Ma Ying-jeou realizó este martes una histórica visita privada a la China continental. Asimismo, llamó a la paz entre Taipéi y Pekín y resaltó la ascendencia común del pueblo taiwanés y chino.

Desde la ciudad de Nankín, donde habló ante el mausoleo de Sun Yat-sen, primer presidente de la República de China, Ma dijo: "Todos somos chinos".

Agregó: "Los habitantes de ambos lados del estrecho de Taiwán son chinos y descendientes de los emperadores Yan y Huang".

Ma manifestó que tiene esperanza de que "ambas partes trabajen juntas para buscar la paz, evitar la guerra y esforzarse por revitalizar China", tareas que consideró como una "responsabilidad ineludible del pueblo chino en ambos lados del estrecho".

El exmandatario, que sigue ocupando un alto cargo en el partido opositor taiwanés Kuomintang, partió a China este lunes para realizar una gira de doce días, junto a familiares y una delegación de académicos y estudiantes de intercambio.

La visita, que inició en Shanghái, no incluirá a Pekín, pero el político viajará a las ciudades de Wuhan y Changsha, entre otras. Los estudiantes taiwaneses que lo acompañan se reunirán con alumnos de la Universidad Fudan de Shanghái y la Universidad de Hunan en Changsha.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario