Espacio publicitario

Presidente Alberto Fernández viajó a Nueva York antes de reunirse con Joe Biden

En el encuentro se discutirán los desafíos globales para avanzar en áreas de interés mutuo como: minerales críticos, cambio climático, el espacio y la tecnología

  • Diario El Universal

27/03/2023 05:50 pm

Caracas. – Este lunes, el presidente argentino, Alberto Fernández, inició en Nueva York una vista a Estados Unidos que culminará con una reunión con su homólogo estadounidense Joe Biden en Washington, el próximo miércoles.

En Nueva York, Fernández mantendrá dos reuniones, una de ellas de carácter económico, según una fuente diplomática que no ofreció más detalles, mientras que, el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, confirmó a través de la red social twitter la llegada del mandatario argentino a Estados Unidos.

Por su parte, la Casa Blanca confirmó el sábado que Biden y Fernández celebrarán un encuentro el miércoles tras la conclusión del primer día de la segunda Cumbre por la Democracia en la que participará el argentino.

Mediante un comunicado señalan que “los líderes celebrarán los 200 años de relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Argentina y reiterarán la fortaleza de la asociación".

Igualmente, discutirán cómo Estados Unidos y Argentina pueden continuar asociándose para abordar los desafíos globales y continuar avanzando en áreas de interés nacional mutuo, entre ellas los minerales críticos, el cambio climático, el espacio y la tecnología.

Además hablarán sobre cooperación económica y sobre "sus valores compartidos de inclusión, democracia y protección de los derechos humanos".

La visita se produce después de que el pasado jueves, el Fondo Monetario Internacional urgiera a Argentina a tomar "acciones más firmes" para salvaguardar la estabilidad frente "a un contexto económico desafiante, en particular una sequía cada vez más aguda".

En su discurso, previo a su viaje a Estados Unidos, sede del FMI, Fernández subrayó que "es necesario acrecentar la transparencia de las instituciones financieras internacionales y abogar por un mayor acceso a facilidades crediticias, a fin de impulsar el crecimiento y el desarrollo antes de que la especulación".

La Cumbre por la Democracia es un evento organizado por el mandatario estadounidense, por segundo año consecutivo, y que comenzó "ante los continuos y alarmantes desafíos a la democracia y los derechos humanos universales en todo el mundo", según explicaba el año pasado el propio Biden, que ha invitado a varios jefes de estado para participar de manera presencial o virtual en el evento. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario