Espacio publicitario

Lavrov: Actuaremos con "firmeza y con todos los medios disponibles"

Moscú reformulará sus criterios para convivir con los países occidentales

  • Diario El Universal

27/03/2023 02:07 pm

Caracas.- Sergei Lavrov, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, declaró el lunes que cualquier acción hostil será respondida con "todos los medios disponibles".

“Estamos luchando no solo para evitar que se creen amenazas a nuestra seguridad justo en nuestras fronteras, sino también para defender la condición de Estado de Rusia”, dijo, y agregó que también estamos luchando por la seguridad y la vida de los ruso hablantes que viven en los nuevos territorios.  

El ministro enfatizó que, si los líderes occidentales "se ponen serios", Moscú decidirá cómo interactuará con esas naciones en sus propios términos. Además, afirmó que Occidente está "atrapado en la rusofobia primitiva, sacrificando los problemas evidentes de sus propias sociedades".

Lavrov señaló que muchas naciones, incluidas las occidentales, "aman la cultura rusa" y "comparten los valores morales y las familias tradicionales" promovidas por el país euroasiático. "A pesar de la sucia campaña para cancelar todo lo relacionado con Rusia, todavía tenemos muchos amigos en todos los países del mundo, incluidos los occidentales", dijo Lavrov.

Destacó que a pesar de las admisiones a regañadientes de los representantes de los círculos superiores de las naciones hostiles, los intentos de Occidente de aislar a Rusia en el escenario internacional fracasaron.

El jefe de la diplomacia rusa enfatizó que el mundo ahora es multipolar y que pocas personas quieren sacrificar sus intereses nacionales para salvar de la extinción a las viejas metrópolis. También señaló que a pesar de presiones, chantajes y amenazas sin precedentes e inadmisiblemente severas, solo alrededor de las tres cuartas partes de las naciones del mundo apoyaron las sanciones contra Rusia. ".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario