Espacio publicitario

Cuba: Más del 75% del padrón electoral participó en las elecciones parlamentarias

El proceso termina en abril cuando se constituya la Asamblea y posteriormente presidente y vicepresidente de la República

  • Diario El Universal

27/03/2023 08:50 am

Caracas.- La presidente del Consejo Electoral Nacional (CEN) de Cuba, Alina Balseiro, informó la mañana de este lunes que de un total de 8 millones 120 mil 072 inscritos en el padrón electoral, 6 millones 164 mil 876, participaron en las elecciones parlamentarias que se realizaron en la isla, lo que representa un 75.92%.

En rueda de prensa, Balseiro sostuvo que del total de los votos válidos emitidos el 72.10% fueron votos por todos y el 27.90% resultaron votos selectivos.

De esta manera, los resultados preliminares validan la elección de los 470 candidatos propuestos, como diputados al máximo órgano de poder del Estado con más del 50% de los votos válidos emitidos por los electores, explicó.

El proceso termina en abril cuando se constituya la Asamblea Nacional del Poder Popular, la elección de su dirección, que lo es a su vez del Consejo de Estado y demás miembros de este órgano y del Presidente y Vicepresidente de la República.

Con información de Telesur.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario