Espacio publicitario

Activistas interrumpieron sesión del Senado de EEUU

Acusaron a Blinken de promover el conflicto en Ucrania

  • JOSÉ SOLANO RUÍZ

24/03/2023 08:10 pm

Caracas.- Un grupo de activistas en los Estados Unidos interrumpieron este miércoles una sesión del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, en la que estaba presente el secretario de Estado, Antony Blinken. Los protagonistas de la protesta, miembros de la ONG antimilitarista Code Pink, le recriminaron que no tuviese un plan para resolver el conflicto ucraniano y denunciaron la falta de iniciativas pacíficas de su Gobierno. Además, lo acusaron de "financiar una guerra indirecta con Rusia".

"Secretario Blinken, ¡necesitamos negociaciones de paz para Ucrania ahora mismo! El pueblo estadounidense no quiere financiar una guerra indirecta con Rusia, que puede llevarnos a la tercera guerra mundial o al holocausto nuclear. Debe actuar como un diplomático e intentar negociar. Si no acepta el plan de paz de China, ¿qué propone usted?", declaró la activista Medea Benjamin en la sesión.

Benjamin agregó que Blinken, en realidad, no es un diplomático porque "no ha hecho nada para poner fin al conflicto en Ucrania". 

Todos los activistas portaban pancartas con lemas. Todos fueron escoltados fuera de la sala inmediatamente y arrestados por los cuerpos policiales.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario