Espacio publicitario

Renuncia presidente del PRI tras fracaso en elecciones en México

El derrumbe del partido también se vio reflejado en las candidaturas regionales, puesto que no ganó ninguna de las ocho gobernaciones en juego y tampoco la jefatura del Gobierno de la capital del país

  • DPA

17/07/2018 05:30 am

Ciudad de México.- El presidente del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México, René Juárez Cisneros, renunció este lunes al cargo y exhortó a transformar el partido tras la derrota sufrida en las elecciones del 1 de julio. 

"La transformación que requiere el partido tiene que ser del tamaño que fue la derrota", dijo Juárez en un mensaje a medios. "Tenemos que aprender de las grandes lecciones", agregó, señaló DPA. 

El ganador de las elecciones presidenciales fue Andrés Manuel López Obrador, político nacionalista de izquierda que obtuvo más del 53% de los votos. El candidato del PRI, José Antonio Meade, quedó relegado al tercer lugar con apenas un 16,4%. 

El derrumbe del PRI (centro) también se vio reflejado en las candidaturas regionales, puesto que no ganó ninguna de las ocho gobernaciones en juego y tampoco la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México. 

Además, en el Congreso también quedó relegado. Para la Cámara de Diputados y Senadores, obtuvo un 16 por ciento, detrás del opositor Partido Acción Nacional (centroderecha), con 17%, y de Morena, de López Obrador, que obtuvo un 38%. 

"El pasado primero de julio el pueblo de México votó, y decidió alejarnos de manera contundente el respaldo en las urnas. Esta derrota, sumada a las dos de 2000 y 2006 nos obliga a preguntarnos ¿cuál es el futuro del partido?", manifestó Juárez, que había asumido la dirigencia en mayo. 

En su reemplazo, asumirá la presidencia de forma temporal la exministra de Relaciones Exteriores Claudia Ruiz Massieu, que ocupaba el cargo de secretaria general del partido.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario