Espacio publicitario

Las fuerzas sirias matan a once islamistas tras un ataque a gran escala

Las tropas leales al presidente sirio, lograron frustrar la acción e infligir once bajas en las filas islamistas, entre ellas el líder que comandaba el grupo

  • Diario El Universal

24/03/2023 09:26 am

Caracas.- Las fuerzas gubernamentales sirias mataron a once miembros de la alianza islamista Organismo de Liberación del Levante, después de que éstos lanzaran un ataque a gran escala en la provincia de Alepo, en el noroeste del país, informó hoy la agencia oficial de noticias de Siria, SANA.

"Unidades de nuestras Fuerzas Armadas repelieron un gran ataque terrorista iniciado en la tarde del jueves por un grupo afiliado a la organización Frente al Nusra contra nuestras posiciones en Kafr Amma", dijo el Ministerio de Defensa sirio en un comunicado difundido por el medio oficial.

El Frente al Nusra es la extinta filial siria de la red terrorista Al Qaeda y el grupo, sin vinculación actual con la formación fundada por Osama Bin Laden, forma ahora parte del "Organismo de Liberación del Levante", que controla amplias zonas de las provincias nororientales de Idlib y Alepo.

El ataque se produjo a la hora del 'iftar', cuando los musulmanes rompen el ayuno diurno del mes sagrado de ramadán, de acuerdo con el departamento gubernamental.

Las tropas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, lograron frustrar la acción e infligir once bajas en las filas islamistas, entre ellas el líder que comandaba el grupo y una serie de combatientes extranjeros, cuyas nacionalidades no han transcendido todavía.

El Ministerio de Defensa aseguró que también causaron "un gran número" de heridos y se incautaron de armas y equipamiento perteneciente a los atacantes, según SANA.

La mayor parte de Idlib y varias zonas de Alepo continúan en manos de la oposición siria doce años después del estallido del conflicto armado, aunque los frentes de guerra permanecen prácticamente congelados en la zona desde comienzos de 2020.

Desde los terremotos ocurridos el pasado 6 de febrero, activistas locales han reportado un aumento en la actividad armada del Organismo de Liberación del Levante, cuyas zonas quedaron gravemente afectadas por la tragedia.

Con información de EFE
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario