Espacio publicitario

Encuesta: Popularidad de Biden descendió significativamente

Un estudio reveló fluctuaciones en el apoyo a Biden en los últimos meses

  • JOSÉ SOLANO RUÍZ

23/03/2023 06:34 pm

Caracas.- Un encuesta hecha por The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research reveló que la aprobación del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha caído al nivel más bajo desde su llegada a la jefatura de Estado.

El estudio mostró fluctuaciones en el apoyo a Biden en los últimos meses. El presidente tuvo un nivel de aprobación de 38%, comparado con el 45% en febrero y el 41% en enero. Recordemos que el nivel más bajo, de 36%, fue en un julio, cuando el aumento de los precios de la gasolina, los alimentos y otros rubros se abatió sobre los hogares estadounidenses.

Las entrevistas con los encuestados sugieren que el público tiene sentimientos encontrados sobre Biden, quien se prevé anunciará su intención de postularse a reelección en los próximos meses.

Es importante mencionar que el presidente norteamericano ha tomado medidas ambiciosas para fortalecer la economía, con un paquete de 1,9 billones de dólares para combatir el coronavirus en 2021, inversiones en infraestructura, apoyo a las fábricas de semiconductores e impuestos a las grandes empresas y los ricos para ayudar a financiar la salud pública y la transición hacia las energías limpias. No obstante, las mismas tienen una proyección a mediano plazo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario