Espacio publicitario

Colombia abrió un puesto de verificación migratoria en frontera Venezolana

El puesto ofrecerá información a la población venezolana con el servicio de biometría y la entrega de permisos

  • Diario El Universal

23/03/2023 04:21 pm

Este jueves el gobierno de Colombia inauguró en la región de Tibú, en el departamento de Norte de Santander, frontera con Venezuela, un puesto de verificación migratoria con lo que busca fortalecer la presencia del Estado en esta región la cual es golpeada por la violencia constantemente. 

El director de Migración Colombia, Fernando García, dijo en un comunicado que el objetivo principal de este puesto es abordar directamente los "procesos de movilidad e integración y generar estrategias de prevención frente a la vulneración de los derechos tanto de migrantes como de poblaciones de acogida". 

La puesta en marcha del nuevo lugar coincide con la reunión entre el presidente colombiano, Gustavo Petro, con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

El puesto tiene la intención de "atender con información a la población venezolana el servicio de biometría y la entrega de permisos por protección temporal (PPT)", detalló García.

El funcionario agregó que el organismo busca "convertirse en garantía de oportunidades de desarrollo al habilitar un espacio institucional que aporte a la superación de privaciones y la expansión de capacidades".

El departamento de Norte de Santander, y concretamente la región del Catatumbo donde está ubicado Tibú, es una de las regiones más turbulentas de Colombia y donde la violencia del conflicto más se ha sentido debido al enfrentamiento entre armados ilegales por el control de las rutas y de la coca.


Con información de EFE

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario