Espacio publicitario

Bolsonaro tendrá que entregar paquete de joyas regalado por Arabia Saudita

El referido paquete incluye un reloj, bolígrafo, anillo, gemelos y un accesorio colgante utilizado para rezar que lleva por nombre masbaha

  • JOSÉ SOLANO RUÍZ

22/03/2023 06:42 pm

Brasilia.- El Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) reiteró que el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tiene plazo hasta el próximo viernes para entregar el paquete de joyas de lujo que recibió del Gobierno de Arabia Saudita.

El referido paquete incluye un reloj, bolígrafo, anillo, gemelos y un accesorio colgante utilizado para rezar que lleva por nombre masbaha, objetos que deberán ser entregados a la Secretaría General de la Presidencia de la República, institución que mantendrá los bienes en custodia hasta que el TCU vuelva a deliberar sobre el caso.

Esas joyas, un obsequio para Bolsonaro y la exprimera dama, fueron entregadas a una delegación del Ministerio de Minas y Energía en 2019 y entraron en Brasil sin ser declaradas a las autoridades, reseñaron medios locales.

La misma comitiva trajo a Brasil, también sin declarar, otro juego de joyas que fueron incautadas en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en Sao Paulo.

Además de las joyas, el TCU ordenó al exmandatario entregar un rifle y una pistola que recibió como regalo en 2019 de los Emiratos Árabes Unidos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario