Espacio publicitario

Argentina justificó su actuación en "caso Duarte"

Producto de los recientes hechos, Ecuador expulsó al embajador argentino, Gabriel Fuks

  • Diario El Universal

15/03/2023 07:36 pm

Caracas.- La cancillería de Argentina justificó este miércoles ante el derecho internacional las acciones de protección brindadas a la exministra ecuatoriana de Obras Públicas.

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto argentino, Santiago Cafiero, recalcó que "el profundo aprecio de la Argentina al pueblo del Ecuador no cambia con este desencuentro coyuntural", ya que ambos son "pueblos hermanos unidos por la historia y por un futuro común".

Recordemos que María de los Ángeles Duarte, ministra ecuatoriana de Obras Públicas entre el 19 de febrero de 2015 y el 6 de enero de 2017, fue condenada por corrupción en 2020. No obstante, ella se considera una perseguida política y niega los cargos en su contra.

A raíz de esta situación, Ecuador expulsó al embajador argentino, Gabriel Fuks, y Argentina adoptó "la misma situación con respecto al embajador ecuatoriano en Argentina".

Cafiero insistió en el mensaje publicado este miércoles en que "el prolongado paso del tiempo" en la búsqueda de "una solución compartida" por ambas partes "fue generando una situación que atentaba contra sus derechos fundamentales".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario