Espacio publicitario

José Gregorio Correa: “Creo que la Unión Europea ha volteado a ver con agrado las relaciones con Venezuela”

El parlamentario afirmó que “las relaciones diplomáticas con Venezuela han mejorado, desde el punto de vista comercial y humano”

  • MILEYDI TRAVIEZO

15/03/2023 05:41 pm

Caracas. – Este miércoles, el diputado a la Asamblea Nacional, José Gregorio Correa, consideró que las relaciones diplomáticas con los países que conforman la Unión Europea avanzan positivamente, por lo que destacó que favorecen a los venezolanos en el ámbito político, económico y social.

Al ser consultado con respecto a las relaciones internacionales y Venezuela, el parlamentario aseguró que cree “que es una gran avanzada, y creo que la Unión Europea ha volteado a ver con agrado las relaciones, puede ser que al gobierno le guste o no le guste pero es el Gobierno de Maduro, es el que está en Venezuela”, manifestó Correa al tiempo que refirió que “no ha existido otro antes de esta falsa, engaño, estafa que nos quisieron vender que sencillamente nos ha hecho daño, creo que la Unión Europea lo ha ido reconociendo”.

En este sentido, explicó que la Unión Europea ha nombrado embajadores en Venezuela "tenemos el embajador de España, el embajador de Portugal, el embajador de Suiza y el embajador de Alemania”, acotó.

Añadió “que con esto va a favorecer a los venezolanos que viven en cada uno de estos países para que pueden tramitar sus papeles, puedan tener su visa, puedan tener el acta de nacimiento de los venezolanos que nacen en el exterior hijos de venezolanos, actas de defunción, para que puedan legalizar sus papeles”.

Asimismo, el parlamentario afirmó que “las relaciones diplomáticas con Venezuela se han venido mejorando, desde el punto de vista comercial y desde el punto de vista humano”.

Ante la participación de Venezuela en organismos internacionales, el parlamentario dijo que “ya nosotros estamos insertados al Parlamento Latinoamericano. Estamos próximos a regresar al Parlamento del Sur, estamos en la Comunidad Andina de Observadores, estamos en el Parlamento Amazónico”.

El diputado Correa cree que este primer trimestre del año 2023 es “de reinserción de la política exterior de Venezuela en el mundo”.

Resaltó que las relaciones diplomáticas con Colombia, Aruba, Bonaire y Curazao no debieron romperse e insistió que “fue un error”.

“Haber apoyado un embuste, un engaño, una estafa, que si había algo distinto al Gobierno de Maduro, un mal llamado interinato sencillamente le hizo daño a Venezuela, a su economía y a sus habitantes”. Agregó que “eso es justamente lo que los demás países han ido reconociendo”.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario