Espacio publicitario

Colapso financiero: Decenas de personas retiran su dinero de un banco ante el aumento de la incertidumbre en EEUU

Clientes temen por el futuro del First Republic Bank cuando los analistas señalaron las similitudes que tenía con el Silicon Valley Bank

  • Diario El Universal

12/03/2023 09:31 am

Caracas.- Decenas de clientes se presentaron el sábado ante una sucursal del First Republic Bank, al sur de California, ansiosos por retirar sus fondos, ante el aumento de la incertidumbre financiera causada por el colapso del Silicon Valley Bank (SVB).

Se reporta que los clientes empezaron a temer por el futuro del First Republic Bank cuando los analistas señalaron las similitudes que tenía con el SVB, respecto al valor estimado de sus activos frente al valor real. 

Del mismo modo, tanto el First Republic como el Silicon Valley Bank dependen en gran medida de los depósitos de sus clientes: en el caso del First Republic, particulares adinerados, y en el del Silicon Valley Bank, empresas tecnológicas emergentes e inversores de capital riesgo.

La secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, afirmó este domingo que el Gobierno quiere evitar el "contagio" financiero tras la fallida del Silicon Valley Bank, pero descartó un rescate de la entidad.

"Queremos asegurarnos de que los problemas que existen en un banco no creen un contagio a otros que son sólidos", dijo Yellen durante una entrevista con la cadena CBS.

Por otro lado, las acciones del First Republic cayeron 15% el viernes 10 de marzo, elevando la caída del banco con sede en San Francisco al 34% esta semana. 

Con información de RT
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario