Espacio publicitario

Teleférico Mukumbarí en Mérida está al 100% operativo

Este año el teleférico merideño ha recibido más de 19 mil visitas, de las cuales 4 mil ha sido gratuitas

  • Diario El Universal

10/03/2023 11:00 am

Caracas.- Este jueves, el ministro de Turismo, Alí Padrón, en compañía de las autoridades regionales y municipales, anunció que ya se encuentra al 100% operativo el teleférico Mukumbarí de Mérida.

Desde la estación Barinitas Padrón entregó al pueblo merideño y a los turistas el Sistema Teleférico Mukumbarí (STM), “el más largo y alto del mundo para quienes aman esta ciudad, tenga el privilegio de visitarlo, gracias a las acciones inconmensurable de los trabajadores venezolano y el apoyo económico del presidente Nicolás Maduro”, señaló.

Padrón explicó que desde agosto 2022 se comenzó con la activación del primer tramo Barinitas – La Montaña, en el mes de octubre; el segundo tramo La Montaña – La Aguada, diciembre 2022; el tercera tramo La Aguada – Loma Redonda, y este jueves 9 de marzo el cuarto tramo Loma Redonda – Pico Espejo, cumpliendo los cronogramas de entrega de las cinco estaciones y cuatro tramos que comprenden el STM a pesar del bloqueo económico y las sanciones.

Asimismo, resaltó que en lo que va de año el teleférico merideño ha recibido 19 mil 688 visitas, de las cuales 4 mil 102 personas, entre ellas, adultos mayores y niños de comunidades distantes y vulnerables, han sido de manera gratuita.

Por su parte, Jesús Lozada, guardaparques adscrito al Parque Nacional Sierra Nevada, agregó que en el tramo de Loma Redonda y Pico Espejo se pueden observar tres lagunas Espejo, Los Anteojos y La Colorada, además diferentes especies de floras endémicas.

Con información de Últimas Noticias.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario